YEHUDE SIMON: “CAMPAÑA NO ES DE DEBATE DE IDEAS, SINO DE SOLES”

Yehude Simon promete lucha sin cuartel contra corrupción que hace perder 10 mil millones de soles al año.

Frontal. Yehude Simon promete lucha sin cuartel contra corrupción que hace perder 10 mil millones de soles al año.

Origen: “Campaña no es debate de ideas, sino de soles” | Noticias del Perú | LaRepublica.pe

El candidato presidencial por el Partido Humanista Peruano (PHP), Yehude Simon Munaro, lamentó que conforme avanza la campaña proselitista se evidencia que nuestro país está completamente debilitado en su democracia por algunos aspirantes que basados en su poder económico tratan de comprar los votos jugando con los sectores más pobres.

“Lo peor de lo peor está saliendo. Vemos cómo el dinero se va apoderando de la conciencia de la gente muchas veces necesitada. La campaña electoral no es un debate de ideas, sino de soles. Nos deja desnudos a aquellos que no tenemos riqueza”, aseveró.
Simon expresó que no conoce un solo partido político que haga empresa, pues los partidos dependen de sus afiliados, que son mayormente gente del pueblo que ni siquiera aporta 10 o 20 soles porque no los tiene.

Bajo esa óptica fustigó a Alianza Para el Progreso (APP) por invertir millones de soles en una millonaria campaña electoral para posicionar a su líder César Acuña Peralta. “Hay varios de esos candidatos, pasando por Acuña, José Luna Gálvez y otros”, puntualizó.

CORRUPCIÓN
El también premier en el segundo gobierno de Alan García enfatizó que el eje transversal de toda su campaña, y en caso de ser gobierno, es la lucha contra la corrupción, que hace que el Perú pierda casi diez mil millones de soles anualmente. Consideró que la disminución de la corrupción va a significar que la violencia e inseguridad ciudadana irán igualmente decreciendo.

Otra propuesta que dio a conocer es la de contar con una línea aérea y una marina mercante propias. “Hemos vendido nuestro cielo y nuestro mar”.
Simon llegó a La Libertad para ver el trabajo que están haciendo las bases partidarias. Junto con el coordinador regional del PHP en nuestra región, Víctor Esquivel Rodríguez, recorrió la provincia de Virú. “Creo que Víctor Esquivel ha hecho un buen trabajo con las bases”, acotó.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑