CONGRESO HUMANISTA, CONGRESO DE LA UNIDAD: DISCURSO DEL COMPAÑERO FUNDADOR YEHUDE SIMON

12745641_1142396562437619_1446066783187217186_n

Esta no es la ceremonia de un Partido o una personalidad o un dirigente. !NO! Es un acto de celebración de unidad que por décadas nuestro pueblo nos ha exigido.

No ha sido un camino fácil, cada organización ha tenido su cuota de sacrificio para lograr nuestro objetivo. Queremos marcar un hito en la historia de nuestra patria y creemos humildemente que estamos en el camino correcto para conseguirlo.

Nuestra izquierda durante un largo período se recluyó en su pasado, sacrificando su presente y futuro. Conscientes de esta situación en los últimos años se comenzaron a dar pasos para superar esos períodos vacíos y finalmente luego de intensas conversaciones y sinceras autocríticas hemos decidido enterrar nuestros aislamientos y reiniciar el camino que nos devuelva a nuestro pueblo.

Salvo contados esfuerzos, como la hermosa experiencia de Izquierda Unida, hemos tenido cerca de medio siglo de divisiones que poco a poco nos alejaron de la población hasta llevarnos a una dramática agonía que esta noche tratamos de revertir, por ello esta unidad al lado de personalidades hombres y mujeres democráticas y progresistas.

No estamos dispuestos a ceder a conductas personalistas, grupales o de cualquier tipo ajenos a los intereses del país. Nuestros rivales, nuestros enemigos extremistas de derecha e izquierda harán lo indecible para dividirnos pero tenemos la fe en que producto de nuestra firmeza y convicción no lo lograrán.

Queremos dedicar todos nuestros esfuerzos, toda nuestra vida para derrotar a dos enemigos del país: la pobreza y la corrupción y solo lo lograremos si estamos todos unidos.

Asumimos el desarrollo de una economía solidaria que afirma la necesidad del capital nacional y extranjero pero en la misma magnitud damos importancia vital al trabajador pieza fundamental en la creación de la riqueza y por ello propugnamos visibilizarlos con salarios justos para que alcancen una vida digna y justa.

Nos reafirmamos en el impulso primordial del mundo rural y de dotar al país de una nueva Constitución acorde con nuestra realidad.

Hoy marcamos el inicio de una etapa en la política peruana.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑